Boda Civil Sandra & Álvaro | Hacienda Huaxtla Jalisco

Álvaro me contactó un par de días antes de la boda terminando de amarrar varios pendientes, afortunadamente tenía esa fecha disponible y pude acompañarlos ese día. La verdad todo fue algo apresurado y no tuvimos tiempo de platicar bien previamente y aunque medio nos ubicábamos por personas en común, apenas el día de su boda pude conocerlos a ambos.

Tengo que admitir que son un encanto de persona los dos. Ambos con una vibra y una energía súper cálida, súper carismáticos y justo así fue el ambiente que los rodeó ese día. Todo fue sencillo, una ceremonia íntima con familiares y amigos cercanos, pero ey, ¿quién dice que lo sencillo está peleado con lo extraordinario? Justo fue el caso. Me encantó ver a Sandra con su pancita esperando una nueva vida rodeada de sus amigas felicitándola y con tantos planes por delante, así como ver la relación de Álvaro con sus amigos con esa energía de hombres tan particular pero con una calidez a la hora de abrazarlos y festejar entre todos. Obviamente ni se diga la relación de ambos, son una pareja que seguro se conoce en las buenas y en las malas, haciéndose bromas y chistes entre ellos y sabiendo disfrutar este día al máximo.

Es aquí donde tengo que admitir que puedo asegurar que el día de su boda no fue el mejor día de sus vidas, porque sin duda se ve que han vivido un par de aventuras increíbles y cargan con un futuro aún más prometedor. Así que no me queda más que desearles lo mejor en esta etapa que viene. Me parece que en estos momentos están comprando víveres para la baby, así que espero sigan disfrutando un chingo cada día que está por venir.

Boda Ulyana & Cesar | Nuevo Vallarta

Conocí a Ulyana y César hasta el día de su boda. Mis amiguitos de video y yo estábamos con ellos en el arreglo y por ahí me colé a las entrevistas que le hicieron a cada quién y me quedé sorprendida por la forma tan mágica en la que se conocieron. Resulta que su historia comenzó en un aeropuerto y ha pasado ya por un montón de lugares y países, con nuevas aventuras y momentos extraordinarios. Ahora comprendo que definitivamente Puerto Vallarta era un excelente lugar para celebrar su unión en compañía de un par de amigos íntimos y la familia.

¡Hubo muchas risas, el estrés clásico de una boda, baile a morir y en definitiva un brindis espectacular!

Gracias a Ulyana y César por confiar en mi trabajo.

Wedding Planner: Juan Pablo Partida

Save the Date | Fernanda & Alejandro | Bosque Tapalpa

Creo que no terminaré de agradecer a Fernanda y Alejandro por esta sesión. Hace un par de meses mi perrita se puso muy mal y necesitaba ser internada. Fueron gastos que no tenía contemplados así que lancé un par de sesiones "con causa" para poder cubrirlos. Fer fue de las primeras interesadas en llamarme y apoyarme; y sin conocerla aún en persona, me habló con una calidez y genuino interés por saber cómo estaba mi perrita. Toparme con personas con ese sentido humano en su forma de relacionarse es algo con lo que siempre voy a estar eternamente agradecida. Afortunadamente mi perrita se recuperó y es cosa que todas las noches sigue durmiendo al lado de mí, pero esa es otra historia.

Así que esa llamada fue el parteaguas de lo que ha sido una de las sesiones que más he disfrutado hasta ahora. Fernanda y Alejandro son una pareja cuya forma de interactuar se basa en el respeto y sinceridad mutua. Además, mientras íbamos en carretera me platicaron de los muchos viajes que han hecho juntos y por su cuenta, por su puesto, yo muy alegre los iba escuchando con bastante atención ya que comparto ese espíritu viajero. Esa también fue una motivación para mí, que pudieran disfrutar la sesión no sólo como un día de hacer fotos, sino como uno más de los viajes que se unen al repertorio.

Evidentemente, como era de esperarse, al ser un par de viajeros eligieron celebrar una boda en un destino en el que han dejado parte de su corazón y momentos especiales: Baja California. Así que los felicito no sólo por el compromiso que están construyendo sino por animarse a consolidarlo en un lugar con significado particular. Sin duda les deseo lo mejor en esta travesía

 

Boda Ana Bere & Victor | Guadalajara Jalisco

Me acuerdo de nuestra juntita en el café la primera vez que nos vimos y el entusiasmo que me transmitieron como pareja fue exactamente el mismo que el día de su boda, incluso aunque haya pasado todo un año. Agradezco un montón a Ana Bere y Víctor que me hayan compartido desde un inicio esa chispa tan peculiar de ellos. Incluso recuerdo a Bere acercándose conmigo en su boda y sin dudarlo dos veces regalarme un cantarito lleno de tequila y disfrutar bailando junto con el mariachi.

Toparme con parejas como ellos siempre me ayuda a seguir mejorando mi capacidad como fotógrafa y documentalista. 

Gracias a Bere y Víctor por el tequila, pero sobre todo por regalarme tantas sonrisas y miradas genuinas.

 

Caro & Hugo | Sesión Casual Nevado de Colima | Laguna

Me tocó conocer a Caro porque trabaja en el área de planeación de bodas y me contactó para coordinarnos para la boda de alguien más. Lo curioso es que ella misma estaba comprometida y se animó a hacer unas fotos conmigo; cuando le pregunté a dónde le gustaría ir a hacer las fotos me comentó que prefería un lugar boscoso porque su boda será en playa. Así que decidimos ir al Nevado de Colima y de regreso pasar a tomar otras fotografías en el hermoso paisaje de la Laguna de Sayula. Así que esta sesión resultó tener dos escenarios completamente distintos pero con la misma vibra energética y una química increíble entre Caro y Hugo.

Por supuesto que Hugo me odió un poquito en el momento en que lo metí al lago y se enlodó los pies, hasta se espinó; lo siento Hugo, es por el bien de las fotografías. ¡Y así fue! Resultó ser una sesión súper divertida y con una variedad bastante interesante. Agradezco de nuevo la confianza que depositaron en mí y la apertura que tuvieron. Lo que más me encantó fue encontrármelos después entrenando box fit donde yo también entreno. ¡Eso! Ahora Hugo se estaba vengando con Caro por haberlo hecho meterse en el lodo.

Creo que esta sesión se resume un poco a eso, a atreverse a hacer dinámicas juntos como pareja, apoyarse el uno al otro y aunque muchas veces los dos no estén del todo de acuerdo con una cosa, si se puede dialogar y ceder en ocasiones se puede lograr un resultado bastante satisfactorio como un solo equipo.

Así que aunque a uno no le guste del todo, a veces será necesario meterse los dos juntos al lodo o dar un par de golpes juntos a los costales.

Boda Sandra & Marcos | Hacienda Castillo | Querétaro

Conocí a Sandra y Marcos hasta el día de su boda, pues esta ocasión tuve la oportunidad de estar con ellos gracias a que Juan Luis, gran maestro de vida y querido amigo, me invitó como segunda cámara al evento.

Recuerdo que meses atrás Juan Luis me mostró una fotografía de unas manos que me impactó. Jamás había sentido tanta paz e ilusión al simplemente ver una foto. Podía observarla hasta por minutos; le comenté que esa definitivamente es una fotografía que describe el amor.

Estando en la fiesta se acerca y me comenta: ¿sabías que ellos son los novios a los que les hice la fotografía de las manos? No pude evitar sonreír y pensar que Sandra y Marcos son una pareja llena de armonía. En ese momento supe que los conocía mejor de lo que creía gracias a esa sesión que ya había visto previamente. (Ver sesión aquí)

Uno de los detalles que más me gustó de la boda fue el árbol lleno de corazones característicos de las artesanías chiapanecas. Los invitados después de la misa podían pasar a recoger uno y dejar a cambio un mensaje para Sandra y Marcos.

Después de permitirme ser parte de este día con ustedes y regalarme parte de sus corazoncitos en cada uno de los momentos aquí retratados, no me queda más que desearles lo mejor en esta nueva etapa que está por venir.  No cabe duda que son una pareja extraordinaria.

Fotografía hecha por Juan Luis Jimenez.

Boda Julia & Fernando | Playa del Carmen

Si algo puedo decir de Julia y Fernando es que tienen una química y energía súper única entre ellos. Creo que nunca me había tocado una pareja tan relajada durante el arreglo, si algo salía distinto a como lo habían planeado, bastaba con tomarse una chelita y disfrutar. El hecho de celebrar su matrimonio con una ceremonia Maya habla sobre su gran dicha por lo espontáneo y relajado.

 

Trash The Dress Violeta & Abel | Chapala

Recuerdo que el día de la boda Violeta estaba algo estresada por varias cosas, entre ellas, porque las flores del ramo no eran rojas como ella las pidió, hasta que se las cambiaron. Al verlos juntos disfrutando de su día y después haciendo la sesión en este lugar me hacen pensar que finalmente no importa mucho si eran rojas o blancas. Al final del día los dos están para disfrutar uno del otro.

 

Boda Noemi & Alejandro | Pinar de La Venta | Guadalajara

Recuerdo que la primer junta que tuve con Noemi y Alejandro para que nos conociéramos fue en su casa, me recibieron con agua y una rica botana. Quedé encantada con ellos desde que sin siquiera conocerme en persona y sin gran detalle de mi trabajo, liquidaron completamente la boda durante septiembre. Recién sucedieron los temblores que azotaron distintos lugares de México y ofrecí mis servicios a cambio de que se donara el costo de una cobertura para apoyar a quienes los necesitaban. Ellos en un abrir y cerrar de ojos aceptaron.

Posteriormente cuando me dijeron que querían celebrar la fiesta en su propia casa me fascinó la idea. Mandaron aplanar el terreno y hacer varios arreglos para poder celebrar juntos esta nueva etapa; no sé a ustedes, pero a mí me pareció bastante romántica la idea de que literalmente están construyendo su camino juntos al matrimonio.

Por si fuera poco, un muy amigo de Alejandro voló desde Italia para festejar a su lado y aprovechó la celebración para también tomar la decisión de comprometerse completamente con su pareja y proponerle matrimonio en ese mismo instante.

Así que fue una boda llena de momentos, trasfondo y mucha alegría. ¡Felicidades Noemi & Alejandro! Gracias por confiar en mi trabajo.

 

Boda Cesiah & César

Cuando tuve mi primer junta con Cesiah y César me comentaron que estaban convencidos de mi trabajo y justo buscaban a alguien que pudiera captar emociones reales el día de su boda. El hecho de escuchar eso me inspiró más de lo que se pudieron imaginar, me inspiró a seguir trabajando por lograr captar esos momentos y tener en cuenta el compromiso que implica estar ahí para la pareja y su gente querida. Les agradezco enormemente a Cesiah y César por confiar en mi trabajo y motivarme a hacerlo cada vez mejor.

Definitivamente fue una cobertura que disfruté segundo a segundo y más porque fui acompañada por Juan Luis Jimenez, un excelente fotógrafo que también me ha ayudado a mejorar mi trabajo y una persona extremadamente auténtica. Así que si tuviera que describir en una palabra esta boda sería esa, una boda auténtica y llena de emociones.

Ahora sé que están por comenzar una familia y seguir escribiendo su historia, ¡muchas felicidades a los dos! Mis mejores deseos.