About

MEPH_Selfportraits_August_BW-2B-ExpBC.jpg

Mi historia

La fotografía llegó a mí como un simple pasatiempo. Una compañera en la preparatoria llevó su cámara y empezó a tomar fotografías durante clase; una de ellas era de un globo aerostático dibujado en papel sostenido con su mano sobre el cielo apuntando al sol. Mi reacción fue: ¡¿apoco esto es lo que se puede hacer con una cámara?! La fotografía era muy sencilla, pero me generó una reacción de felicidad inmediata. En ese momento, jamás me llegué a imaginar que llegaría a ser una esfera tan grande en mi vida. 

Me ha enseñado a observar, a crear historias; pero sobre todo, me ha dado la oportunidad de conocer un sinfín de personas que me han ayudado a crecer en lo personal y profesional.

Actualmente, además de dedicarme a la fotografía, estudio la Licenciatura de Artes Audiovisuales. Por lo que me gusta agregar un estilo cinematográfico a mi fotografía. 

Como actividades extra también hice actuación varios años de mi vida, jugué de acomodadora en voleibol (aunque siempre quise ser líbero). Llegué a estar en ballet dos semanas y preferí meterme a karate por un año. Ocasionalmente me gusta colorear, leer y mucho más que ocasionalmente, también disfruto echarme una chela bien fría.

Creo en el trabajo colaborativo

013720-R1-028-12A_BC.jpg

Enamorada

de mis alrededores


Por otra parte, me llena de vida poder estar con mi familia, entre ellos mi gato Calcifer (tengo que admitir que hasta cuenta de Instagram tiene) y mi perrita Kirei. La arena y el mar calientan mi corazoncito; aunque también Mazamitla es mi segundo hogar. Considero que si fuera un color sería el amarillo. Mi película de amor favorita es Orgullo y Prejuicio (también Café de Flore, aunque es menos conocida); y en cuanto a películas, me encanta ver Los Increíbles con acento argentino.

Las historias son mi pasión; creo que se pueden encontrar en un puesto de comida rápida italiana en un mercado de Guadalajara, esperando un taxi en plena madrugada sobre Periférico, en el jardín de tu casa acostada con tu hermana, atorado en el tráfico observando a un niño jugando en la parte trasera del carro de enfrente o estando frente a un novio que acaba de ver a la mujer que lo acompañará el resto de su vida.

_DSC0485-M-BC.jpg

Espero poder formar parte

de SU historia...